Examen de ingreso
Respetando el distanciamiento físico, los estudiantes rinden la prueba en los laboratorios de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil.Martha Torres / EXPRESO

Falla la conectividad durante la toma del examen de ingreso a la universidad

La Universidad de Guayaquil es una de las sedes que acoge a 500 alumnos en tres jornadas. Al 5 % de los bachilleres se la reprogramó la evaluación

Con algunos inconvenientes presentados por fallas en el sistema de internet, miles de estudiantes rinden el nuevo Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) que se recepta a nivel nacional bajo la modalidad online.

Examen de ingreso

Jóvenes se juegan un cupo a la universidad en nueva prueba

Leer más

La Universidad de Guayaquil es una de las sedes, habilitadas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para la recepción de la prueba a las personas que informaron que no cuentan con las herramientas tecnológicas para rendir la evaluación desde sus casas.

Luego de pasar los controles de bioseguridad necesarios (desinfección de manos, toma de temperatura y comprobación del uso de mascarillas), los estudiantes fueron conducidos a los ochos laboratorios de la Facultad de Filosofía que el centro de estudio superior habilitó para el proceso.

Instituto Tecnológico ITB

Ocho centros tecnológicos son autorizados para ofertar maestrías

Leer más

Algunos estudiantes no pudieron cumplir con la jornada, debido a que olvidaron sus cédulas de identidad, que es uno de los requisitos exigidos.

Otros, en cambio, olvidaron la clave o la contraseña y por ello se les tuvo que reprogramar el examen para una fecha que será dada a conocer en los próximos días, a través de los correos personales de los participantes, informó Vallardo Villegas, coordinador zonal 5 y 8 de la Senescyt.

El funcionaria se encontraba en la sede para dar seguimiento a las tres jornadas de la toma del examen y aclarar alguna duda que tuvieran los estudiantes.

Juramento a la bandera

Proclamación de abanderados será en los planteles y retransmitida para los demás

Leer más

La prueba, que reemplaza a la Ser Bachiller, la cual se tomó por última vez en el semestre pasado en el régimen Costa, se recepta a nivel nacional. Esta evaluación es voluntaria solo para las personas que quieran estudiar en una institución superior pública.

El 96 % de los 188.945 inscritos está haciendo el examen en sus casas; y al 4 % que no tiene internet se le habilitó una sede cercana a su jurisdicción.

Villegas reconoció las fallas presentadas en la jornada y que están relacionadas al tema de conectividad. “Es normal que sucedan estos problemas, debido que muchas personas están conectadas al internet al mismo tiempo”, manifestó, al indicar que al menos al 5 % del alumnado se le tendrá que reprogramar la prueba.

Control de bioseguridad
A los estudiante se les tomó la temperatura en las sedes donde se presentaron a rendir la prueba.Martha Torres / EXPRESO

En varias provincias del país, especialmente del régimen Sierra y Amazonía, donde se encuentra la mayor población del alumnado que rinde la prueba, hubo malestar por las fallas en el sistema de internet, ya sea en los domicilios o en la sedes habilitadas.

Estudiante crea dron

Estudiante ensambla un dron para controlar que se cumplan las normas de bioseguridad

Leer más

El examen representa el 60 % de la nota de postulación por un cupo en el sistema de educación superior. El porcentaje restante será de los antecedentes académicos del solicitante

El resultado de la prueba será dado a conocer luego de cinco días.