Guayaquil

La Exxon se instala otra vez en el centro a ofrecer el servicio de taxirruta

Tienen permiso como taxis y se lo explicaron a la ATM, los cambios siguen.

La cooperativa Exxon se instaló otra vez en la estación.
La cooperativa Exxon se instaló otra vez en la estación.Miguel Canales / Expreso

Después de defender el retiro de los taxis que ofrecen el servicio de uso compartido que van a Durán en la calle Víctor Manuel Rendón, la Autoridad de Tránsito Municipal ha cedido el paso, otra vez, a la cooperativa Exxon, que fue retirada el miércoles pasado del lugar, por un supuesto reordenamiento del tránsito.

Así se observaba la mañana y tarde de ayer la tradicional estación de la cooperativa Exxon, en la calle Víctor Manuel Rendón, junto al parque Centenario.

Taxirrutas de Durán, echados de Guayaquil

Leer más

Busther Maldonado, presidente de la cooperativa, explicó ayer a EXPRESO que en reuniones recientes con la autoridad pudo ratificar el permiso de funcionamiento que la autoridad entregó hace dos años.

La compañía cuenta con 130 vehículos que operan a las ciudadelas Primavera 1, Primavera 2 y Abel Gilbert, donde se ubica la nueva estación de la aerovía, sistema al que el empresario atribuyó que la ATM haya decidido sacarlos del sitio para “eliminar la posible competencia”, tema que ha enardecido los ánimos de los usuarios.

Al mediodía de ayer, cuando Busther Maldonado organizaba a la flota de nuevo junto a la Plaza Centenario, pasajeros de varios sectores de Durán se prestaban a usar, otra vez, el servicio que había sido suspendido días atrás.

Dos agentes de tránsito custodiaban la calle Víctor Manuel Rendón la mañana de ayer.

La ATM dice que retiró a los taxirrutas de Durán para ‘ordenar’ la ciudad y cumplir la ley

Leer más

Allí estaba Carlos Lima, un adulto mayor que de forma consecutiva usa el servicio. Criticó que, sin avisar nada, la ATM retire a los autos, pues, cree, no se pensó en la ciudadanía que debe transportarse.

“Somos de Durán, tenemos años transportándonos de esta forma. Yo necesitaba viajar. No ha habido carro y nos estaban haciendo mucho daño. Estamos en pandemia y tomar un bus es peligroso para gente mayor como yo, por el temor a contagios. Además, acá vamos cómodos”, explicó el usuario.

La ATM ha explicado que la decisión de no permitir a taxirrutas en Durán y de cambiar el recorrido de los buses no responde a ninguna otra cosa que “no sea hacer cumplir la ley y mantener el orden en el tránsito en la ciudad”. En cambio, esas acciones se leyeron en la ciudadanía como un intento de monopolizar la aerovía.