Guayaquil

Desde un número foráneo llaman para alertar de supuesta bomba en Unidad Judicial

Tras el registro, personal de Antiexplosivos de la Policía descartó la colocación de algún artefacto

revision de explosivos Valdivia
El personal Antiexplosivos del GIR revisó también los parqueaderos para descartar la novedad.Captura de video

Falsa alarma, así resultó la amenaza de bomba que se registró este 6 de septiembre de 2022, en las instalaciones de la Unidad Judicial Penal Valdivia, ubicada sobre la avenida 25 de Julio, en una zona altamente traficada del sur de Guayaquil, diagonal al Registro Civil.

cuartel modelo

La amenaza de bomba en el Cuartel Modelo fue una alerta falsa

Leer más

El teniente de policía Danny Cóndor, perteneciente al Equipo Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), confirmó que no hallaron ningún artefacto explosivo en el edificio judicial, que tuvo que ser evacuado en su totalidad para la inspección de rigor, en medio del temor de usuarios.

“No es posible que cada vez y cuando existan estas interrupciones en la justicia. A la final resultan falsas”, comentó María Vélez, quien iba a entregar un documento en el sitio.

EXPLOSIÓN QUITO

Quito sufrió su primer ataque con explosivos

Leer más
alarma de bomba
La revisión abarcó también los baños de las instalaciones judiciales.Cortesía

Según informó Cóndor, la alerta se generó luego de que una persona encargada de la seguridad del edificio recibiera una llamada telefónica, aparentemente de un número extranjero del que no se dio más detalles, mediante la cual advirtieron de la colocación de un objeto sospechoso, presuntamente explosivo, por lo que acudieron al sitio para verificar la novedad.

maleta abandonada

Pánico por una mochila abandonada al sur de Guayaquil

Leer más

Con la ayuda de canes y detectores de metales, los expertos realizaron un minucioso registro en las salas principales de audiencias, parqueaderos y en sitios considerados de mayor riesgo; esto es, por donde normalmente circula la ciudadanía y donde podrían colocar el supuesto artefacto. No obstante, luego del registro se descartó en su totalidad la presencia de algún explosivo.

El pasado jueves 1 de septiembre, una alerta similar se registró en el Cuartel Modelo, ubicado en la avenida de Las Américas y donde funciona la Unidad de Flagrancia. El general Víctor Hugo Zárate, confirmó que la alarma también resultó falsa.

El teniente Cóndor recomendó que, como medida de seguridad en este tipo de incidentes, se debe tener mucha observación. “La visualización es importante; que si tenemos algo físico, presente, algo no usual, diferente a las labores, inmediatamente hay que coordinar con los organismos de socorro para nosotros acudir y tomar procedimiento”, sugirió.

Cristo del Consuelo

Explosión de Cristo del Consuelo: dos de las doce viviendas afectadas ya no son habitables

Leer más
alarma de bomba
Las salas de audiencias, así como la atención al público fueron minuciosamente revisadas.Cortesía