exposición en iglesia
La exposición de milagros en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en la urbanización en Entre Ríos, en la vía a Samborndón.Cortesía

Realizan exposición de milagros eucarísticos en la vía a Samborondón

La exposición consta de 163 panales donde se muestran fotografías y descripciones históricas de los milagros ocurridos en diferentes años en el mundo

Hasta el 20 de noviembre de este año se realizará la exposición de milagros eucarísticos reconocidos por la iglesia Católica. El evento se realiza en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en la urbanización Entre Ríos, en la vía a Samborondón

Arzobispo2_Quay

El arzobispo de Guayaquil el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

Leer más

El acto de inauguración fue presidido por el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, quien dio la misa y bendijo el acto.

Por su parte, el sacerdote Raniero Marincioni, comentó que es la primera vez que da esta exposición en la Arquidiócesis de Guayaquil.

La exposición consta de 163 panales donde se muestran fotografías y descripciones históricas de los milagros ocurridos en diferentes años en el mundo.

El arquitecto Fernando Delgado, mentalizador y coordinador de la exposición, explicó que la idea de traer la exposición al país se dio por curiosidad ante la beatificación de Carlo, para que los jóvenes tomen conciencia, aumenten su fe y usen la informática para hacer el bien. Que los Santos "no sólo son personas de siglos pasados, sino que también pueden ser los jóvenes de hoy".

El gran amor hacia la Eucaristía que profesaba el Beato Carlo Acutis lo inspiró a recopilar los principales milagros eucarísticos ocurridos a lo largo de los siglos y que han sido reconocidos por la Iglesia Católica. La exposición ha recorrido más de 10.000 parroquias en todo el mundo.

carlo-acutis-patrono-santo-internet-viral

Católicos podrían tener su patrón de Internet: beatificarán al niño "genio de la informática"

Leer más

Acutis fue un joven catequista, experto en informática que amaba la eucaristía, a la virgen y a rosario, esta es una de las historias que se relatan. La iglesia le reconoce un milagro a un niño brasileño, de seis años, que debido a una malformación no podía dejar de vomitar y su total e inexplicable curación, en el momento de hacer rezar a Carlos Acutis ocurrió el prodigio y pasó a la beatificación. 

El 18 de octubre de 2019, el equipo técnico de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos recibió el dossier del presunto milagro acaecido en Brasil. El 14 de noviembre de 2019, dio un dictamen positivo.