Expertos internacionales presentan los avances en Estadística y análisis de datos

Los congresos se efectuarán de manera paralela del 28 al 31 de mayo.

27 may 2019 / 15:10

Guayaquil acoge dos importantes congresos internacionales de Estadística que reúnen a 150 expertos de EE.UU., Canadá, Bélgica, Italia, Portugal, Suiza, Rusia, India, Nueva Zelanda, China, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Honduras, Costa Rica y Ecuador.

Se trata del Congreso Mundial de Estadística Robusta ICORS, por sus siglas en inglés (International Conference on Robust Statistics); y el Congreso de Estadística Computacional de Latinoamérica LACSC (Latin American Conference on Statistical Computing), explicó el coordinador local, Hólger Cevallos.

Investigadores, profesores, practicantes de la estadística, profesionales y empresarios interesados en el Análisis de Datos y el Big Data, formarán parte de ambos eventos para discutir sobre los avances, contribuciones recientes e ideas emergentes en este campo.

La Estadística es una aplicación de técnicas matemáticas en el análisis de datos que permite obtener información y evidencias sobre un tema.

Por ejemplo, permite, a casas comerciales y a bancos, obtener un perfil crediticio de sus usuarios; y a cadenas de supermercados, estudiar el hábito de compra de sus clientes, qué productos compran más, explica Marco Mendoza, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM) de la Espol, institución anfitriona que ofrece la carrera de Ingeniería en Estadística.

Precisamente, Mendoza espera que estos eventos permitan visibilizar la importancia de la Estadística y el aporte de los profesionales en este campo para el análisis de datos y la toma de decisiones en las empresas públicas y privadas; e incluso, a nivel de gobiernos.

De allí que los organizadores prevén también la presencia de representantes de empresas locales para que conozcan sobre la importancia del uso de las estadísticas.

Los congresos se efectuarán de manera paralela del 28 al 31 de mayo en las instalaciones del edificio STEM de la Espol, en el campus Gustavo Galindo.

Para más información sobre el evento y detalles de las conferencias y los horarios, se puede consultar la página del evento.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA