Guayaquil

"Queremos que continúe el estado de excepción, pero que se elimine el toque de queda"

La Asociación de Restaurantes, Organizadores de Catering y Eventos de Guayaquil, y la Cámara de Turismo del Guayas alzan nuevamente su voz. Esperan ser escuchados por el Gobierno. 

reunion
Cita. Diferentes propietarios de negocios y representantes de gremios acudieron a la cita.Juan Ponce / EXPRESO

Un nuevo pronunciamiento. Propietarios de negocios, así como representantes de gremios de turismo, restaurantes, entre otros, hicieron un llamado al Gobierno Central para que elimine la restricción del toque de queda, pero que continúe el estado de excepción, en Guayaquil

Así como lo ha contado EXPRESO, la afectación en la facturación de los comercios, principalmente los nocturnos, no es un problema exclusivo del vecino cantón Samborondón. En el Puerto Principal se reunieron, este martes 22 de noviembre, la Asociación de Restaurantes, Organizadores de Catering y Eventos de Guayaquil, y la Cámara de Turismo del Guayas. 

disco

Guayaquil: la Asociación de Restaurantes y Eventos busca respuestas de las autoridades

Leer más

Holbach Muñeton, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, dio a conocer la situación que atraviesa el gremio. "Los negocios a las 17:00 quedan vacíos, los bares, restaurantes, discotecas, hoteles, pero tiene que venir acompañado de la planificación de seguridad, de la percepción de seguridad que no la vemos", manifestó Muñeton a EXPRESO. 

Sugirió que se establezcan estrategias, así como "burbujas turísticas seguras".  "Queremos que continúe el estado de excepción, pero que se elimine el toque de queda. Los pagos no están en toque de queda, no los mata la COVID-19, el sicariato... siguen vigentes y cobrando", acotó.

En un comunicado, los gremios aseguraron que, desde los inicios de la medida, las ventas del sector se han reducido del "50 al 70 por ciento". "Lo cual llevará a la quiebra a muchas empresas del sector, y una potencial pérdida de al menos 15.000 empleos en las siguientes semanas”, se lee en el documento.