El Morro cometas
El vuelo de cometas se realiza en la explanada al pie del cerro en donde se encuentra la gruta de la Virgen de la Roca.Blanca Moncada / Expreso

Con exhibición y vuelo de cometas, El Morro rinde homenaje a Guayaquil

La tradición se impone en la celebración de los 486 años de Fundación de la Perla del Pacífico

Este 25 de julio, en los alrededores del Cerro El Muerto, ícono turístico de El Morro, parroquia rural de Guayaquil, se desarrolla una exhibición de cometas en honor a la Perla del Pacífico, que celebra 486 años de fundación.

COMETAS EN EL CERRO

A volar cometas en El Morro para atraer al turista

Leer más

El Morro está ubicada a una hora de Guayaquil y a cinco minutos de Villamil Playas. Allí, niños junto a sus padres y familiares se han dado cita para hacer volar una diversidad de cometas: triangulares, hexagonales, en forma de rombo y de aves multicolor.

Esta actividad se realiza en la explanada al pie del cerro en donde se encuentra la gruta de la Virgen de la Roca, que cuenta con aproximadamente 3 hectáreas a campo abierto.

El sector turístico promueve la recuperación de los juegos tradicionales de antaño como el trompo, ensacados, salto de cuerda, el elástico, la macateta, bolillas, entre otros.

Este evento ha sido una bueno opción para disfrutar al aire libre, en familia o con el círculo más cercano, a la vez que impulsa la reactivación turística y económica de esta zona turística que ha sido golpeada por la pandemia de la COVID-19.

Juegos de antaños
En El Morro, los niños reviven los juegos tradicionales, durante un festival.Blanca Moncada / Expreso

En junio pasado, como informó EXPRESO, se llevó a cabo la primera jornada de vuelos de cometas. Y a decir de los organizadores, resultó mejor de lo que esperaban. Habitantes de El Morro, del Puerto Principal y de Playas se instalaron en el sitio con sus familias para construir las cometas, hacerlas volar y luego organizar un pícnic.

WhatsApp Image 2021-06-14 at 12.58.34 (1)

Se retiraron 325 kilogramos de basura en reserva ecológica en El Morro

Leer más

Adicionalmente a este evento, los habitantes del barrio Campo Alegre exhiben una variedad de platos típicos que forman parte de la gastronomía morreña, como el tradicional seco de chivo, seco de pato, seco de gallina, platos con mariscos entre otros.

Durante el encuentro los turistas también se interesan por conocer algunos de los 14 huertos orgánicos que están implantados en este barrio en donde hay plantas de rábano, remolacha, zanahoria, cebolla coloradas lechuga, nabo, acelga, cilantro, tomates, pepino, entre otras verduras con las cuales preparan los deliciosos platillos.

LocalidadEl Cerro El Muerto y sus alrededores suman más de 50 hectáreas de terreno entre las que están incluidas varias formaciones rocosas que localmente se las conoce como ‘La Cordillera de El Muerto’ y algunos senderos que llevan a puntos de descanso y esparcimiento alrededor del mismo.