Examen de ingreso
Los estudiantes que no tienen computadora darán el examen de manera presencial.Archivo / EXPRESO

El examen de ingreso a la universidad será en línea, pero 3.490 lo darán de forma presencial

Ellos no cuentan con equipos tecnológicos en sus viviendas. La prueba se receptará entre el 17 y 18 de septiembre

De los 188.945 estudiantes inscritos para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), que será 100 % en línea, 3.490 lo harán de manera presencial en una sede (colegio o universidad), debido a que no cuentan con acceso a equipos tecnológicos en su domicilio.

Así lo informaron voceros de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), entidad que garantizará a los aspirantes, equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad.

Aspirantes a la universidad

Un simulador para practicar el examen de ingreso a la universidad

Leer más

El EAES, correspondiente al segundo periodo académico 2020, reemplaza a la prueba Ser Bachiller que se tomó por última vez en marzo pasado y que servía para graduarse en el colegio y para postular por un cupo en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos superiores públicos del país.

La nueva evaluación se receptará entre el 17 y 18 de septiembre.

Entre los aspirantes, también, se encuentran 1.393 personas con discapacidad que rendirán la prueba.

Examen Senescyt

El examen para ingresar a la universidad se tomará entre el 17 y 18 de septiembre

Leer más

El temario de contenidos del examen está publicado en la página web ww.educacionsuperior.gob.ec. Adicionalmente, para que la ciudadanía pueda practicar y familiarizarse con la plataforma, se habilitará el simulador de la evaluación a partir de este lunes 7 de septiembre.

La Senescyt recordó que el simulador no tiene las preguntas que se tomarán en el examen sino ejemplos de las misma.

El examen es de opción múltiple, cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales. 

Senescyt examen

Alertan sobre la venta de un examen falso para ingresar a la universidad

Leer más

Está programado para ser resuelto en dos horas en el caso de la población general y tres para la población con discapacidad.

La plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona.

A inicios de este año, luego de que aproximadamente 272.000 estudiantes del régimen Costa y Galápagos fueran convocados a rendir el examen Ser Bachiller, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), encargado de la seguridad de la prueba, reconoció que esta se había filtrado en un blog de internet. Esto originó que varios alumnos repitan la prueba para poder graduarse de bachiller.