dOS EN MOTO1
Disposición. El 8 de junio, la Agencia Nacional de Tránsito resolvió la prohibición de circular dos hombres en moto, en el país.Freddy Rodriguez

Guayaquil: Un estudio establecerá sectores y horarios para prohibir dos hombres en moto

Conductores deberán usar cascos homologados y con el número de placa

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil realizará un estudio para establecer los sectores y horarios en los que se aplique la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre la prohibición de circular dos hombres en moto.

dos en motos

Dos en moto, un sticker en el casco para distinguirlos

Leer más

Así lo dispuso el Consejo Cantonal que, la mañana de ayer, aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza sustitutiva que cualifica el control de las motocicletas que circulan en el espacio público de la ciudad. Se dispuso también que quienes circulen en moto deberán usar cascos homologados y con la identificación del número de placa de la moto.

La moción fue elevada por la concejala Consuelo Flores, quien recibió el apoyo de los 14 concejales presentes.

La edil hizo hincapié en las observaciones del artículo 1    del proyecto, que se analizó en el primer debate, con respecto a eliminarse la palabra tricimoto y que debería especificarse que, cuando se implanten las placas en las motos se ponga en la parte posterior, “pero que se vea de manera legible y que no sea obstaculizada por ningún objeto ni por ninguna materia que no deje ver las placas”, enfatizó Flores en la sesión.

Una testigo relató que un individuo, que se movilizaba en una moto, llegó para atacar a un hombre que llegaba con un niño al centro educativo.

Un adulto y dos menores fueron baleados afuera de una escuela

Leer más

El pasado 8 de junio, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador emitió una resolución que prohíbe, a nivel nacional, que dos personas puedan viajar en una misma moto. La medida tiene el propósito de reducir los delitos que se cometen a bordo de este vehículo, especialmente las muertes violentas.

En Guayaquil se analizaba un alcance a la ordenanza municipal que está en vigencia desde 2017, que restringe la circulación de dos hombres en ese tipo de transporte, desde las 19:00 hasta las 06:00.

DOS EN MOTO2
En los barrios populaes es más común el uso de motos, incluso, como medio de transporte familiar.Freddy Rodriguez