emvasadora
Este proyecto nació en el 2018.Cortesía

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil crean una envasadora de frutos secos

Los jóvenes de la carrera de Ingeniería Industrial podrán desarrollar habilidades a través de la práctica

Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, crearon una máquina envasadora de frutos y granos secos realizado por autogestión, que fue entrega al alma máter.

Alejandro Ribadeneira

Alejandro Ribadeneira: “Las universidades deben usar los fondos con transparencia”

Leer más

Este proyecto de emprendimiento que nació en las aulas en mayo del 2018 y en el que participaron 160 estudiantes, tuvo como objetivo desarrollar en los jóvenes habilidades en ingeniería industrial a través de las prácticas sobre la administración de un proceso productivo, uso de recursos y aplicación de sistemas informática, explicó la docente y tutora del proyecto, Rina Vera.

El estudiante Juan Ordóñez, realizó la presentación del proyecto, mientras que Alexis Cascante explicó a los asistentes el funcionamiento de la maquina volumétrica de granos, el proceso de limpieza, clasificación, dosificación, pesaje electrónico, envasado en bolsas plásticas y etiquetado del producto.

El decano Ramón Maquilón, calificó al proyecto como emblemático y dijo que la idea es convertir a este laboratorio en un espacio destinado a prácticas preprofesionales reales, en el que además de su uso, sirva como canal para generar fondos internos que sean destinados para adquirir nuevos aparatos y adecuar un laboratorio industrial mejor equipado, para beneficio de los estudiantes.

Firma convenio

La Universidad de Guayaquil y de las Artes promueven convenios artísticos

Leer más

Se tiene previsto, una vez que se retorne a la presencialidad, la producción y venta interna de un mix de almendras, nueces, maní, pasas, y arándanos, con la marca UG NUTS, así como ofertar el servicio de envasado y sellado de estos y otros productos a pequeños industriales, comerciantes y agricultores, a través de firmas de convenios