Estudiantes de Medicina reclaman un estipendio justo

Realizaron una marcha por el norte de Guayaquil. Piden que se revea el recorte del pago del internado hospitalario.

27 ago 2019 / 18:37

Un grupo de estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Nutrición de la Universidad de Guayaquil realizaron, la tarde de este martes 27 de agosto, una manifestación para exigir el pago de un estipendio justo por el internado hospitalario.

“Internos unidos”, “Estipendio Justo”, gritaron durante una movilización que partió desde los exteriores de la alma máter, hasta las inmediaciones del edificio del sector público Joaquín Gallegos Lara, en el norte de la ciudad, donde funciona la coordinación zonal 8 del Ministerio de Salud.

Un acuerdo interministerial, firmado en abril pasado, reduce el monto del estipendio que se reconoce por las labores (prácticas) que cumplen los estudiantes universitarios en los hospitales públicos.

Según el acuerdo los estudiantes de la carrera de Medicina y Obstetricia antes recibían 591 dólares y ahora recibirán 394 dólares. A los de Enfermería se les redujo de 445 dólares a 295; mientras que los estudiantes de Nutrición solo recibirán 197 dólares.

Durante media hora, los manifestantes obstaculizaron la avenida Plaza Dañín, a la altura del exedificio Makro. Un grupo de policías tuvo que intervenir para poner orden.

Los estudiantes aseguraron que mantendrán esta medida hasta que las autoridades de Salud revean el mencionado acuerdo y se reúnan con ellos para conocer más sobre el tema.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA