410 estudiantes de Medicina recibieron su plaza para el internado rotativo

Las prácticas durarán un año. Las realizarán e 17 centros hospitalarios.

26 ago 2019 / 18:32

Un total de 410 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil recibieron, la tarde de este lunes 26 de agosto, sus plazas para realizar el internado rotativo en 17 hospitales de la red del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El internado rotativo empezará el 1 de septiembre, a nivel nacional, y durará un año. Los estudiantes ganarán experiencia y práctica, antes de graduarse como profesionales de la medicina.

El sorteo de las plazas se realizó en el coliseo de la Facultad de Educación Física. Allí acudieron los estudiantes matriculados, luego de haber culminado la malla curricular.

Juliana Villa fue una de las primeras estudiantes en firmar el documento que la acredita como interna rotativa. Ella tuvo la oportunidad de elegir el hospital en el que quería realizar sus prácticas: el Hospital General Guasmo Sur, de Guayaquil.

Este privilegio es otorgado a los estudiantes que logran los mejores puntajes en el transcurso de la carrera.

“Estoy feliz de haber podido elegir el hospital, ya que me queda cerca de mi casa y eso me facilitará las cosas”, mencionó, tras señalar que el esfuerzo que puso durante todos estos años han dado resultados.

La misma oportunidad tuvo Geoconda Freire, quien está en el cuarto mes de gestación. “Haré el internado en el Hospital Universitario. Trataré de aprovechar al máximo este año para perfeccionar los conocimientos. Quiero ser una doctora exitosa”, menciona sonriente.

Los cupos fueron entregados de acuerdo a prioridades: a los mejores estudiantes, a personas con algún tipo de discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas, quienes tengan a cargo a niños menores de cinco años y otras situaciones de vulnerabilidad.

Los futuros médicos estaban contentos. Hasta la semana pasada la situación de ellos era incierta ante una medida cautelar a favor de siete alumnos, que no podrán hacer el internado hasta culminar su malla curricular.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA