Los estudiantes le declamaron poemas a la ciudad

En el festival de oratoria ‘Guayaquil es mi destino’ participaron 21 alumnos.

10 jul 2019 / 18:39

Más de una veintena de estudiantes de diferentes colegios, rindieron homenaje a la ciudad a través del festival de oratoria ‘Guayaquil es mi destino en sus fiestas de Fundación’.

El evento, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, se desarrolló el miércoles 10 de julio del 2019, en el ágora 2 del Malecón 2000.

Los estudiantes narraron la historia de la ciudad del Cerrito Verde, la leyenda de los aborígenes huancavilca Guayas y Quil; y la transformación de sus calles y avenidas que la han ubicado como una urbe de destino turístico obligado para nacionales y extranjeros.

Además hablaron de sus parques y monumentos, y del arte en las calles exhibidos en murales y vitrales que adornan los puentes y edificios. Lo decían con sentimiento y orgullo de haber nacido en esta ciudad, donde también viven sus abuelos, padres y amigos.

La mayoría de los poemas declamados no tenían rimas, pero llevaban una secuencia expresada con lenguaje fluido.

No hubo un ganador, porque la idea era rendir homenaje a Guayaquil en sus 484 años de proceso fundacional y que los niños y jóvenes demuestren su talento.

Al término del festival, a los participantes se les entregó diplomas, guías turísticas y libros que cuenta la historia del proceso fundacional de la ciudad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA