Premio deportistas
Estudiantes destacados en el deporte recibieron galardones  de las autoridades de la Subsecretaría de Educación de la Zona 8.Cortesía

Los estudiantes deportistas de la Zona 8 recibieron reconocimientos

Los jóvenes condecorados acudieron acompañados de sus orgullosos padres

Durante una sesión se reconoció a 23 estudiantes de las instituciones educativas fiscales y particulares de la Zona 8 que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, quienes se han destacado en las diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional.

En el evento, al que estuvieron de invitados el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Jorge Delgado Panchana y la deportista Olímpica, Luisa Valverde Meléndez, se repasaron los mejores momentos de los atletas y se destacaron los logros conseguidos en las diferentes competencias.

Altamar olimpiadas

Estudiantes de Altamar celebraron los juegos deportivos de manera virtual

Leer más

Los referentes del deporte ecuatoriano como Jefferson Pérez, Segundo Alejandro Castillo, Fernando Gaibor, Lenin Preciado y el técnico de la selección ecuatoriana sub20, Jorge Célico, enviaron sus mejores deseos a los alumnos quienes no solo son los mejores en las aulas, sino también son los número uno en las diferentes disciplinas en las que compiten.

La subsecretaria de Educación de la Zona 8, Yadira Blakman, motivó a los estudiantes a continuar dando lo mejor y dejando en alto el nombre del Ecuador. “Su sacrificio se ve plasmado en las medallas y en los puntajes académicos; los estudios y el deporte van de la mano", mencionó.

Premio deporte
El grupo de 23 estudiantes galardonados estuvieron acompañados de sus familiares.Cortesía

Jorge Delgado invitó a los estudiantes a la práctica del deporte. "Hay que apoyar a los niños y a los jóvenes, el estudio es importante, la agilidad mental. En algún momento el deporte baja su intensidad, por los años y si ustedes han estudiado van a continuar apuntando a la luna y aterrizando en las estrellas que brillan”, resaltó.

Cecilia Paredes, rectora Espol

Cecilia Paredes: “La Espol puede mapear las zonas con mayor inseguridad”

Leer más

Finalmente, Zaynab Castillo Pincay, en nombre de todos los deportistas agradeció por el reconocimiento. “A pesar de todas las adversidades de la vida, hemos seguidos practicando las disciplinas deportivas que amamos. Es tarea difícil, pero no imposible; recordar que la constancia es una virtud y que antes o después tiene su recompensa. Porque el deporte fomenta la salud, la sana competencia el trabajo en equipo, el saber ganar y el saber perder”, puntualizó.