Colegio inseguro
Solo un carro de la ATM vigilaba esta mañana los alrededores del plantel donde se produjo el suceso. No había ningún agente de la Policía.Álex Lima / EXPRESO

Una estudiante es amenazada y retenida por delincuentes en los exteriores de una escuela

Estos sucesos mantienen intranquilos a los alumnos, en Guayaquil. Los padres exigen patrullajes urgentes

La inseguridad ronda los exteriores de los planteles educativos de la ciudad, siendo los estudiantes el blanco de los hampones que no solo les roban sus pertenencias, como mochilas y celulares, sino que ahora hasta los amenazan con armas y los secuestran por horas.

Seguridad colegio

Los colegios, blanco del hampa y de las llamadas extorsivas

Leer más

El hecho más reciente es el de una niña de 12 años quien el miércoles 24 de agosto fue amenazada y retenida en un vehículo, cuando salía de la escuela fiscal Juan Gómez Rendón, ubicada en Tungurahua y Callejón Parra, sur de la ciudad.

Ella salió a las 13:00 de la unidad educativa junto a sus compañeros, minutos después se despidieron y la niña continúo su recorrido sola hacia su casa, que queda muy cerca del plantel. Segundos después un hombre la tomó por el cuello, la amedrentó con un cuchillo y la obligó a subirse a un vehículo, donde la retuvieron por alrededor de 20 minutos.

La menor conmocionada, narró que los sujetos, que la llamaban por otro nombre, la dejaron en un parque de la ciudadela Las Acacias, ubicado también en el sur.

Su madre colocó en la Fiscalía la denuncia correspondiente sobre este hecho.

Las autoridades investigan estas amenazas pues se presume que los sujetos la confundieron con otra persona.

colegios inseguros

El peligro se centra en los exteriores de los colegios

Leer más

Pero este no es el único hecho que se registra con estas características en los exteriores de los centros educativos, pese a que recientemente se lanzó el plan ‘Mi colegio seguro’, que busca fortalecer la seguridad de las instituciones.

Asimismo, en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, un menor de edad desapareció luego de que unos sujetos lo sacaron de la institución con engaños.

Por ahora, las autoridades policiales analizan las cámaras de seguridad ubicadas por las zonas de estos establecimientos educativos para identificar a los responsables de estos hechos.