Estrategia de seguridad reducirá los índices delictivos en Guayaquil

La mitad de los policías trabajará en los tres Distritos más conflictivos de la ciudad.

18 jun 2019 / 13:43

Con la finalidad de reducir el índice delictivo en tres Distritos de Guayaquil: Sur, Portete y Los Esteros, identificados como conflictivos, la Policía de la Zona 8 hizo hoy 18 de junio de 2019 la presentación de la estrategia de seguridad ‘Operativo Horizonte’ que consiste en la implementación de efectivos policiales en esos sectores.

Son 360 policías (oficiales y tropa) que se enfocarán a las labores de prevención, disuasión y labor comunitaria tales como la activación de botones de seguridad y la recuperación de espacios públicos. De esa cantidad que conforma la estrategia, 180 estarán permanentes y focalizados en los sectores mencionados, donde se concentra la mayor cantidad de violencia y delitos. El resto de policías apoyará a los demás Distritos del puerto.

“Lo que queremos es reducir la incidencia del delito y la violencia. Esta estrategia ya se venía implementado bajo otro enfoque operativo, es decir en las esquinas y en los semáforos. Ahora queremos ampliar más nuestra cobertura a todo Guayaquil”, detalló Ramiro Ortega, jefe de la Zona 8, quien hizo el lanzamiento del programa.

La estrategia se efectuará por 4 meses, lo que le ayudará a la policía a descubrir si efectivamente ese proyecto dará resultados significativos como, según indican las autoridades policiales, lo han hecho otros programas similares.

De enero hasta la fecha han ocurrido 117 muertes violentas en Guayaquil. El año pasado cerró con 200 casos en el puerto. Ramiro Ortega asegura que este delito, más el robo a personas y el robo a vehículos se han incrementado en la ciudad y son los motivos principales por los que se crea el ‘Operativo Horizonte’.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA