Los 48 mejores equipos ‘gamer’ del país se reúnen en la ciudad

Participan de un evento en noviembre. Llegan jugadores de México y Chile.

15 ago 2019 / 18:45

Los 48 mejores equipos gamer de los juegos más ranqueados del país disputarán en vivo el primer lugar. Se entregarán más 60 mil dólares en premios para los ganadores y asistentes al torneo.

Este año y por tercer año consecutivo, en Guayaquil se llevará a cabo el Torneo E-Sports Celerity 2019, que reúne a los mejores 48 equipos de gamers de Ecuador.

Ellos, tal como ha pasado las ediciones anteriores, se disputarán en vivo el título de campeón, jugando en la modalidad 5vs5: Dota2, League of Legends y Counter Strike. Estos equipos han pasado por una ardua fase de eliminatorias gratuitas en línea para poder calificar a la gran final y tener la oportunidad de ser campeones del torneo, cuyos premios alcanzan los $ 60.000.

 Los 48 mejores equipos ‘gamer’ del país se reúnen en la ciudad
Durante la cita, las competencias se realizan en vivo.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton el 16 y 17 de Noviembre y contará con la participación de influencers Latam del mundo Gamer, como Lady Karin desde Chile, y Creador150 de México, ambos reconocidos en su campo y quienes compartirán sus habilidades y conocimientos con el público.

Durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un sin número de actividades; entre ellas, mini competencias en juegos como Mario Bros y Clash Royale. También habrán juegos de realidad aumentada.

Para Julian Vivanco, de 38 años y gamer, el hecho de que se realicen estos eventos en la ciudad, da cabida a otro tipo de turismo. “La gente busca Las Vegas por los casinos. Sería bueno que, a futuro, la ciudad sea buscada también por su comunidad gamer. Claro, hay que trabajar bastante en ello. Mas lo que estamos logrando es un avance”, dijo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA