Guayaquil

El espíritu navideño llegó a Santa Lucía

Hubo un acto con Papá Noel, chocolate calientes y dulces

ENCENDIDA DE ARBOL EN SANTA LUCIA
El árbol de Navidad de Santa Lucía está ubicado en el centro del cantón. Mide 20 metros.Édgar Romero

La noche del pasado jueves, Papá Noel, Mamá Noel y decenas de duendecillos y personajes navideño, dieron por inauguradas las fiestas navideñas en el cantón Santa Lucía (Guayas).

YURIMA

Yurima implora por tener un puente desde hace 40 años

Leer más

En el lugar, al que acudieron un número reducido de personas, todas portando mascarillas, se entregaron dulces y chocolate caliente a los niños. También se encendió el árbol de 20 metros de altura, que está ubicado en el centro de la localidad.

Para Marcos Morán, habitante del recinto El Pescado, este tipo de acciones llenaron de alegría a la población. “Ver las luces de colores y escuchar las canciones alusivas a la fecha, al menos en lo personal, me hizo olvidarme un poco del año que hemos vivido; que ha sido duro, sí, pero aquí estamos y debemos seguir cuidándonos”, señaló.

Estos actos realmente me alegran. Es bueno saber que hemos llegado a diciembre, con parches en el corazón, pero fuertes todavía para seguir parados, luchando juntos. Sin duda, esta será una Navidad diferente. Nostálgica.

Lucrecia Bello,
​habitante de Santa Lucía

Yesenia Revelo, de la cooperativa La Voz de Santa Lucia, rescató del acto el hecho de que los niños finalmente pudieron disfrutar de una noche al aire libre y no encerrados al interior de sus casas.

Lo mejor de todo esto es ver como los niños disfrutaron. Al fin pudieron ver algo diferente, estos meses han sido duros. Ellos han aguantado en casa encerrados, como valientes. 

Yesenia Revelo, 
cooperativa La Voz de Santa Lucia

Edson Alvarado Aroca, alcalde de la localidad, pidió a los habitantes que sigan cuidándose. Pidió además orar para que el territorio continúe reactivándose, sin generar sorpresas. "Con todas las medidas de bioseguridad hemos realizado este evento, que marca la llegada de la Navidad y el fin de año diferente. Sigamos así, no bajemos la guardia", anunció durante el acto.