Un espacio para integrar a la comunidad en el Centro de Convenciones

Fundaciones y organizaciones podrán hacer uso de una sala para promover causas sociales.

16 may 2019 / 17:36

A partir de junio, en una sala del Centro de Convenciones, situado en la avenida de Las Américas en el norte de Guayaquil, una vez al mes se realizará un taller enfocado a la comunidad, como concienciación al medio ambiente, al cuidado animal y tips para ser un excelente emprendedor, entre otros temas.

Los eventos que serán gratuitos, responden al programa ‘Un espacio por un mejor mundo’, creado por el Centro de Convenciones y planificado desde el pasado marzo y que tiene como objetivo integrar a la comunidad guayaquileña.

“Con esto ayudamos a que esas fundaciones y organizaciones que luchan por el bienestar de la sociedad, tengan un lugar cómodo para promover las causas sociales. No aceptamos eventos con fines proselitistas y políticos”, destacó María Teresa Vidal, gerente del Centro.

Las organizaciones interesadas en este espacio brindado deben postular a través de la pagina web de esa institución. Ya hay cuatro organizaciones que desarrollarán conferencias y talleres en los próximos meses. Con ellos, el centro firmó este 16 de mayo de 2019 un convenio de cooperación y así se oficializó el programa. Fueron aceptados, según explicó Vidal, por presentar todos los requisitos requeridos.

El primer taller que durará, como el resto, entre 3 a 4 horas, será el 29 de junio y lo dictarán miembros de la organización ‘Yo Amo Animales’. Será una charla enfocada en cómo tratar a las mascotas abandonadas y sin hogar; cómo evitar una sobre población animal y las responsabilidades del ciudadano con ellos.

El 12 de agosto, el Club Rotario de Guayaquil realizará una capacitación a jóvenes universitarios creativos y emprendedores para que desarrollen sus ideas de negocios. El 4 de septiembre la organización Capacítate Ecuador efectuará un foro con expertos en tecnología, en ambiente, en educación y salud. Y la Fundación Leonidas Ortega presentará el 3 de octubre agrupaciones corales locales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA