Con esculturas en latas buscan evitar el desperdicio de alimentos

Participarán estudiantes de colegios y universidades de Guayaquil y Samborondón.

17 jul 2019 / 23:29

“Canstruction: Cambiando Realidades”, es el nombre de la exhibición de esculturas de latas de alimentos, en la que participarán estudiantes de colegios y universidades de Guayaquil y Samborondón. Evitar el desperdicio y proteger al medio ambiente, son los objetivos de este evento a desarrollarse la próxima semana.

El Banco de Alimentos Diakonía organiza esta actividad y la principal meta es crear conciencia y aportar al cumplimiento de los objetivos del programa de desarrollo sostenible ‘Hambre Cero’, promovido por las Naciones Unidas.

Esta es la tercera edición de colegios y segunda de las universidades. Participarán diez centros de segunda enseñanza y cinco universidades. La actividad consiste en que los estudiantes tienen que recoger latas llenas de alimentos, diseñar sus esculturas y armarlas durante una semana.

Luego de la competencia, las latas son donadas al Banco, quien se encargará de distribuirlas entre sus 56 instituciones sociales beneficiarias. La inauguración del evento será el martes 23 de julio, a las 15:00, en el centro comercial City Mall.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA