Guayaquil

Guayaquil: otra escultura fue vandalizada

El vendedor de lotería no tiene la estampa que sostenía en la mano

Hombre lotería
La escultura del hombre de la lotería está ubicada en el parque San Francisco.Juan Ponce

Sin ofrecer su estampa. La estatua del vendedor de lotería, que se levanta en la plaza San Francisco, en la intersección de la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo (centro de Guayaquil), sufrió vandalismo.

El hombre de la campana

El hombre de la campana fue restaurado tras ser vandalizado

Leer más

Su mano derecha, que se extiende mostrando el producto, luce con daños, al igual que la parte central de lo que sería su bolso.

La escultura pertenece a las remembranzas tradicionales de Guayaquil y comparte espacio con otras dos estatuas de personajes icónicos de la ciudad: el Rey de la Galleta y el Fotógrafo de Parque.

Hombre lotería
La estatua es parte de las esculturas de personajes íconos ubicadas en el centro de la ciudad.Juan Ponce

Pero este no es el único caso de vandalismo registrado en las esculturas urbanas. El pasado 1 de marzo de 2022 ocurrió un hecho similar con la de Julio Espinoza, más conocido como el Hombre de la Campana, situada en la calle Boyacá entre Vélez y 9 de Octubre, sector comercial de la ciudad.

Obra. El monumento afectado está ubicado en la calle Panamá y Loja.

$ 800 costará devolverle el atado a la escultura del cangrejero

Leer más

A través de cámaras del sistema de vigilancia Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana se observó que un hombre pateó la cabeza y le arrancó el brazo. Una semana después, la imagen fue restaurada. La Policía detuvo a dos personas por el hecho. Otro caso fue la estatua del Cangrejero.