Error en más de 200 cuentas causó problemas en la facturación

Los altos costos por el servicio de agua en Socio Vivienda 3 se deben a una falla de Interagua que la entidad anunció que solucionará en los siguientes días.

23 ago 2019 / 15:32

Más de 200 errores en la toma de datos a usuarios de Socio Vivienda 3 habrían perjudicado su primera facturación por el consumo de agua. Los moradores de este sector del noroeste de Guayaquil denunciaron la semana pasada que sus planillas, por siete días de consumo, reflejaban montos desde los 20 a los 100 dólares, lo que les parecía un “cobro exagerado”.

Ellos reclamaron a la entidad y la mañana de este 23 de agosto de 2019, una unidad móvil visitó la zona para recoger sus datos. Santa Micolta Mina pagó los $ 10,90 que le salió en su documentos, aunque le parecía exagerado, por temor a que le cortaran el servicio pues se dedica a lavar ropa. Ellos tenían que cancelar hasta el 17 de agosto pasado.

La señora acudió a la unidad para saber lo que ocurría con su pago. Pilar Murillo, gerente de atención al cliente de Interagua, manifestó que, quienes sí pagaron sus planillas y están en el listado de perjudicados, no perderán el monto. “Si le corresponde (pagar menos que lo que reflejó su planilla), le queda el saldo a favor a la cuenta”, adelantó Murillo.

La funcionaria les aclaró que, a quienes no han pagado, no se les cortará el servicio hasta que esté solucionado su problema. “Encontramos un tema por corregir en aproximadamente 200 contratos. Estamos analizando esos casos. A esas cuentas se les van a hacer los ajustes correspondientes”, dijo.

Además, determinaron que hay 35 casos que reflejan más de 30 metros cúbicos de consumo, es decir un consumo elevado, pero que enviarán una cuadrilla a hacer una revisión intradomiciliaria para determinar si existe una fuga del líquido.

Estefanía Flores, moradora del sector, dijo que por cuestión de tiempo, los funcionarios de la unidad móvil no alcanzaron a revisar todos los casos. Ella tiene una niña con capacidades especiales y le preocupa también el tema de la exoneración que por Ley le corresponde. Al igual que ella, otros vecinos pidieron que se revisen estos casos, pues en el sector hay varias familias que tienen parientes con las mismas condiciones.

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