médicos
Hecho. Hace dos semanas, un equipo de 21 médicos partieron desde Guayaquil hasta el hospital Bicentenario de Quito.Cortesía

Guayaquil envía camas, oxígeno, carpas e insumos médicos a Quito

La donación llegará el lunes 20 de julio, según informaron los alcaldes de ambas ciudades

Cien camas, condensadores de oxígeno, trajes de bioseguridad, mascarillas, medicinas y otros insumos médicos serán enviados desde Guayaquil hacia Quito el lunes 20 de julio, según informaron los alcaldes de ambas ciudades en sus cuentas de Twitter.

Pruebas_Covid-19_Choferes_Quito

Quito: unas 80.000 pruebas para detectar coronavirus bordean la caducidad

Leer más

La capital pasa ahora uno de sus peores momentos desde que la COVID-19 llegó al país, a finales de febrero, lo que es observado con preocupación por las autoridades locales y nacionales. Guayaquil, en cambio, ha empezado a recuperarse de la crisis sanitaria que vivió entre marzo y abril y que le costó miles de vidas.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, dijo que esos insumos enviados por su homóloga Cynthia Viteri serán utilizados para realizar atenciones en los barrios más afectados por el virus.

“Debemos trabajar juntos para que no se pierdan más vidas. Somos un solo país. ¡Al Ecuador lo levantamos juntos!”, le respondió Viteri.

médicos

Guayaquil envía 21 médicos para atender la emergencia por el COVID-19 en Quito

Leer más

A esta asistencia se suma la del equipo de 21 médicos, entre intensivistas, médicos de emergencia y auxiliares, que partieron desde el Puerto Principal el 30 de junio anterior, para atender la emergencia sanitaria en el Hospital temporal "Quito Solidario", ubicado en el parque Bicentenario.

Asimismo, se enviaron 80.000 unidades de medicamentos, equipos de protección personal y 2.000 pruebas PCR. Luego de la llegada de los médicos al suelo capitalino, el alcalde Jorge Yunda agradeció este aporte humanitario. Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, señalando que "la solidaridad entre ciudades fortalece lazos fraternos".