Entrega de tabletas
Con estos implementos, los docentes y personal del DECE podrán mantenerse en contacto con los estudiantesCortesía

Entregan dispositivos electrónicos para impulsar la continuidad de la educación

Docentes y consejeros estudiantiles reciben planes de llamadas y tabletas

Profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) institucionales y distritales, brigadistas de contención emocional y profesionales de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión-UDAI, recibieron este martes 23 de junio, 1.113 planes de llamadas y datos y 162 tabletas.

maestros protestan

Maestros de la Zona 8 exigen el reintegro de sus compañeros

Leer más

El acto se desarrolló en el auditorio del colegio Vicente Rocafuerte y contó con la presencia del Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y subsecretaria de Educación de la Zona 8, Alexandra Higgins.

Esta es una de las entregas de un total de 496 dispositivos electrónicos y 3.932 planes de llamadas y datos, que se han distribuido en otros lugares del país, para promover la conectividad al interior de la comunidad educativa y asegurar que los docentes puedan mantenerse en contacto con los estudiantes y sus familias para motivarlos a continuar su educación durante la emergencia sanitaria, originada por la pandemia mundial de coronavirus, manifestó Higgins.

Expreso escolar

El transporte escolar busca su reactivación económica

Leer más

La dotación de estos insumos cuenta con el apoyo de la Unicef y el financiamiento de Education Cannot Wait, bajo la coordinación del Ministerio de Educación. Se lo ha entregado en zonas priorizadas por el impacto del COVID-19 y donde existe una mayor concentración de población en movilidad humana en situación de vulnerabilidad.

Además de ofrecer acceso a internet y a plataformas educativas en línea, con estos dispositivos y planes se busca la promoción del contacto y el vínculo entre docentes, estudiantes y familias para motivar la continuidad de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo y garantizar su protección integral, se informó durante el evento.

Protesta de docentes

Maestros exigen el pago de sueldo para pagar el servicio de internet

Leer más

Quienes reciban estos dispositivos y planes deberán contactar, al menos una vez a la semana, con las familias de los estudiantes para ofrecerles apoyo y motivarles a continuar el proceso educativo.

También brindarán orientación para que puedan desarrollar las actividades pedagógicas del Plan Educativo COVID-19, Aprendemos en casa, y les incentivarán a realizar actividades lúdicas, deportivas o artísticas en el hogar.