Accidente de tránsito
El exceso de velocidad es una de las causas de este problema.Archivo / EXPRESO

Con un acto se recordará a las víctimas de accidentes de tránsito en Guayaquil

La ATM y Bloomberg Philanthropies organizan el evento que se desarrollará en la avenida 9 de Octubre y Malecón

Este domingo 15 de noviembre, en la Nueve de Octubre y Malecón Simón Bolívar, se levantará el número 113 con los nombres de las personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en la ciudad.

atropello

Carro atropella a unas cuatro personas en la avenida Juan Tanca Marengo

Leer más

El evento, que se desarrollará a las 10:00, es organizado por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la iniciativa Bloomberg Philanthropies para la seguridad vial global, para conmemorar el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales.

Solo este año, entre enero y septiembre, se registraron 113 muertes durante siniestros de tránsito en Guayaquil, fuera de quienes fallecieron en casas de salud en días posteriores, según registros de la ATM.

ObjetivoEl tema global de este año es recordar, apoyar y actuar.

La cifra es alarmante, pero las secuelas en las familias que han perdido un ser querido son incalculables y van más allá de los números.

ACCIDENTE

Ciclista murió arrollado junto a su progenitor, en la vía Durán-Yaguachi

Leer más

Cada año, más de 1,35 millones de vidas se pierden en las carreteras del mundo y hasta 50 millones más de personas resultan heridas en incidentes de tráfico. A escala mundial, las fatalidades de tráfico son la principal causa de muerte entre las personas de 5 a 29 años.

El objetivo planteado de las autoridades de la ciudad es reducir en al menos un 10 % las muertes en las vías, menciona la entidad de tránsito en un comunicado.

TareaLa educación, la toma de conciencia y la comunicación son fundamentales para lograr un cambio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado factores de riesgo clave que deben abordarse para salvar tantas vidas como sea posible en el menor tiempo posible.

accidente puente

Motociclista murió decapitado tras accidente de tránsito en puente de la Unidad Nacional

Leer más

Uno de los desafíos más urgentes es el exceso de velocidad que afecta tanto la probabilidad de un choque como la gravedad de las consecuencias si este ocurre.

Cuanto mayor sea la velocidad a la que viaja un vehículo en el momento de un choque, es menos probable la supervivencia de los involucrados.

El objetivo a nivel mundial es reducir a la mitad las muertes por accidentes de tránsito para 2030, anunciado recientemente por las Naciones Unidas al comenzar la Segunda Década de la Seguridad Vial, en 2021.