ARMAS
Parte de las armas de fuego y municiones que se encontraron en una casa, en Durán.Cortesía

Encuentran 15 armas de fuego y municiones en una casa de Durán

Al parecer las pistolas eran utilizadas para cometer diversos delitos de robo a personas, según el jefe de la Policía judicial de la Zona 8

En una casa del centro de Durán, en las calles Cuenca y Yaguachi encontraron 15 armas de fuego y municiones. Eran pistolas de diferentes calibres y había hasta una submetralladora.

sicariato

La radiografía del sicariato

Leer más

El jefe de la Policía judicial de la Zona 8, coronel Walter Villarroel Trujillo, dijo que por información de la ciudadanía se llegó a tener conocimiento de la vivienda donde se almacenaba las armas, que supuestamente eran utilizadas para cometer diversos delitos de robo a personas, unidades económicas y otros conexos.

Al momento en que llegaron los agentes en el exterior estaba una persona que en la mano portaba una parte de una arma de fuego, la que la lanzó al piso e ingresó a paso ligero a la casa, tratando de evadir a la policía. Pero, igual se realizó una inspección al interior de la vivienda y se encontraron las pistolas.

Ahora se investiga si las armas eran alquiladas o si en este lugar las arreglaban, la persona que fue detenido Guillermo Gonzalo B. G., de 79 años, tiene antecedentes penales en el 2007 por tenencia ilegal de armas.

Los delitos de robo a personas, la microventa de drogas y los casos de sicariato por la pelea de territorio son algunos de los problemas de inseguridad que tiene el vecino cantón, Durán. Para esto se ha intervenido varias veces zonas consideradas como críticas, una de ellas es el cerro de la cabra.