Proyectos Senescyt
Hasta el 30 de este mes se receptarán los proyectos participantes.cortesía

Proyectos que aporten a la lucha contra la COVID-19 se financiarán con $ 750.000

Cada emprendimiento seleccionado recibirá $ 60.000 para su ejecución. Hasta el 30 de noviembre se receptarán las inscripciones

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) lanzó la convocatoria Actúa, destinada a apoyar emprendimientos innovadores en etapa de puesta en marcha, que contribuyan con soluciones productivas para enfrentar las consecuencias generadas por la pandemia del COVID-19, en el Ecuador.

Aldo Maino Senescyt

Aldo Maino: “El interés por las carreras técnicas y tecnológicas está hoy en el 98 %”

Leer más

Actúa, con una inversión de 750 mil dólares, otorgará hasta 60 mil dólares para cada proyecto seleccionado, a manera de capital semilla, para apoyar su realización. Además, los ganadores recibirán acompañamiento técnico especializado para la implementación de sus emprendimientos.

“Con este programa de incentivos financieros hacemos realidad aquellas ideas y proyectos innovadores que nos permitan, como país, enfrentar las graves consecuencias económicas y sociales del COVID 19”, manifestó el titular de la Senescyt, Agustín Albán.

Esta actividad busca poner en práctica el conocimiento, a través de programas y políticas que promuevan la investigación, la innovación y el desarrollo experimental y tecnológico.

Postulación

Hay 105.613 cupos en educación superior para este segundo proceso de admisión 2020

Leer más

Actúa es parte del Fondo Emprende Ecuador Productivo, que con más de 10 millones de dólares, impulsa las ideas y los proyectos con potencial de innovación.

Las personas interesadas en postular deben, en primer lugar, capacitarse en www.fondoemprende.gob.ec, luego podrán registrar su proyecto hasta el 30 de noviembre de 2020, en la página www.bancodeideas.gob.ec.

En este portal también se encuentran alojadas las bases de la convocatoria.