Un encuentro entre 1.500 mujeres emprendedoras del país

En el evento denominado ‘Nosotras emprendemos’, las mujeres hicieron sus requerimientos a las autoridades.

03 jun 2019 / 17:44

En el auditorio del Teatro Centro Cívico, ubicado en el sur de Guayaquil, hoy 3 de junio de 2019, el Diálogo ‘Nosotras emprendemos’ reunió a 1.500 mujeres emprendedoras de 9 zonas del país.

El encuentro organizado por el Ministerio de Inclusión económica y Social tenía como finalidad intercambiar propuestas, hacer requerimientos por parte de las emprendedoras, exhibir los productos de los negocios y mostrar el apoyo mutuo entre féminas, para a través de los emprendimientos, tener libertad económica y así evitar ser víctima de violencia intrafamiliar.

Presidiendo el acto, que nació del programa gubernamental Toda Una Vida, estuvo la primera dama del país Rocío González y la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, quienes escucharon los requerimientos de 9 representantes de todas las zonas.

Algunas quienes aún no acceden al Crédito de Desarrollo Humana pedían contar con él. Otras solicitaron la flexibilización de los requisitos para efectuar un préstamo. Y hubo quienes hablaron por sus compañeras y vecinas ausentes en la reunión. Ese fue el caso de Eugenia Ormaza de la Asociación 19 de Marzo, del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.

Un encuentro entre 1.500 mujeres emprendedoras del país

Ella pidió que las mujeres quienes obtienen el bono Gallegos Lara (pensión por cuidar a un hijo con discapacidad), puedan acceden también al crédito de emprendimiento.

“Lo que quieren es tener un soporte económico para abrir una tienda u otro negocio que les ayude a tener ingresos y así, no solo aportar a la economía del hogar, sino mejorar su calidad de vida”, precisó.

En respuestas a los requerimientos, Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador anunció que se incrementará de $600 hasta $3.000 el Crédito de Desarrollo Humano. Rocío González celebró el anuncio. “Con un poder económico ya no seremos víctimas de violencia intrafamiliar, porque somos más independientes. La economía del país saldrá adelante gracias al trabajo de ustedes mujeres”, mencionó la primera dama, en su intervención.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA