Emprendedoras aprenden a comercializar sus productos en redes sociales

Sesenta mujeres recurren principalmente a Facebook e Instagram. Aprenden estrategias para el uso de las herramientas digitales.

12 sep 2019 / 18:31

Facebook e instagram se han convertido en las principales herramientas para que Nury Contreras pueda ofrecer los productos de limpieza que elabora.

“Las redes sociales me permiten presentar mis productos con una mejor imagen”, asegura esta madre de familia.

Ella forma parte del grupo de 60 emprendedoras de Guayaquil y Durán que reciben capacitación sobre marketing digital y redes sociales, estrategia coordinada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Tienen el apoyo de la empresa privada, que comparte su experiencia para desarrollar en ellas habilidades y destrezas de comercialización de productos en el mundo digital.

Parte del grupo es Mariana Gusque, quien se dedica a la venta de ropa para mascotas. “He aprendido cómo tomar una foto con mi celular para promocionar mis artículos a través de una página web”, manifestó.

Entre los temas en los que participan las mujeres están: crear una cuenta con perfil de empresa en Facebook e Instagram. Facebook conecta personas, Instagram genera clientes. Un perfil en redes sociales será la carta de presentación para sus clientes futuros, clientes digitales.

La capacitadora Crisbel Wong indicó que en Ecuador, Facebook cuenta con más de 11 millones de usuarios, mientras que Instagram supera los 3 millones.

Edwin Feijoo, director del MIES para el norte de Guayaquil, señaló que el acceso al conocimiento en tema de redes sociales alimenta la hoja de vida de las emprendedoras.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA