barrio garay
La reunión se desarrolló con representantes de CNEL y de la Policía Comunitaria.Cortesía

Guayaquil: El emblemático barrio Garay espera más iluminación antes de sus 83 años

Líderes comunitarios se reunieron con representantes de CNEL y de la Policía para analizar la falta de iluminación en varias calles de la barriada

A pocos días de cumplir 83 años de fundación (el próximo 18 de octubre de 2021), el barrio Garay, uno de los más emblemáticos de Guayaquil, intenta festejar con mucha iluminación.

Municipio arregla lum (33358350)

Un parque del barrio Garay vive un mes en penumbras

Leer más

El Comité Promejoras del barrio se reunió con representantes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y del Circuito Garay de la Policía Nacional, para exponer los problemas de alumbrado público que existen en muchos sectores de esa comunidad. “Tratamos de que se resuelvan estos detalles para que de alguna manera se eviten los delitos (...) y en conjunto con el Circuito Garay UPC mejore la seguridad en nuestra comunidad”, dijo Xavier Zurita, líder del sector.

Los habitantes entregaron copias de los dos oficios que ya habían ingresado a la entidad sobre el tema, en los que precisan qué sectores tienen problemas de alumbrado y lámparas quemadas. “Se les indicó que hay muchos sectores que necesitan colocación de más postes y su respectiva lámpara, así como hay muchos postes que están por gusto, o al menos que los usen para colocar lámparas. Indicaron que por no ser de CNEL no es posible colocar lámparas”, detalló Zurita.

El dirigente espera que la iluminación que llegue al barrio sea luz blanca, en sectores como la Octava y Colón, Asisclo Garay y Alcedo, Capitán Nájera y la Novena, entre otros.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 14.01.15

Guayaquil: Luminarias son restablecidas en el barrio Garay

Leer más

A una semana de la reunión, los moradores esperan respuestas a lo solicitado. Además, que las obras se realicen en horario nocturno, para que los trabajadores observen de mejor manera cómo se camina en las noches por esos sitios y así vean la iluminación que se necesita.

Mediante un comunicado, CNEL informó que más de 15 mil clientes de sectores residenciales, comerciales e industriales, se benefician de los trabajos de construcción, mantenimiento y repotenciación de redes que realizó la entidad durante el mes de septiembre.

El Administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, recorrió y conoció la red alimentadora a 13.8 kV de “Lotes Alegría #3”, ubicada en el sector de la vía a Daule, que mejorará la confiabilidad del servicio a más de 5.557 clientes industriales y residenciales. La obra tuvo un costo de $ 154.098,26 y consistió en la instalación de 45 postes de hormigón, 2.69 km de redes, y un seccionador y demás implementos.

CNEL
Desde septiembre se inició el lavado y ajuste de las 42 subestaciones de servicio, en Guayaquil.Cortesía

En otros sectores como Pascuales, se colocó 800 metros de líneas de media tensión en la troncal alimentadora “Limoncocha”, con la finalidad de garantizar el servicio a más de 956 clientes; mientras en la avenida Narcisa de Jesús, entrada a la ciudadela Metrópolis 2, se relocalizaron postes para la conversión de 200 metros de redes aéreas por cables subterráneos de la alimentadora “Magisterio”, donde se suministra energía a 2.262 clientes.

luminarias

Guayaquil: Las alertas de inseguridad también saltan por luminarias

Leer más

Mientras, en el km 11.5 de la vía a la Costa, técnicos de redes de distribución reemplazaron 300 metros de redes desnudas por cable ecológico, más amigable con el medio ambiente lo que evita desconexiones fortuitas y que benefician a más de 1.901 abonados.

Como parte de los trabajos de mantenimiento anual, se informó además el inició del lavado y ajustes de las 42 subestaciones de servicio, ubicadas en sectores estratégicos de la ciudad, con la finalidad de evitar desconexiones en la próxima época invernal.