E5A1ZxwXEAAn5Ii
Precio. La obra tuvo una inversión de $5.763.701,57.Cortesía

Emapag coloca válvulas en el estero Salado para mitigar las inundaciones

Esta fue una de las medidas que la academia y expertos sugieron en los temas publicados por EXPRESO. La inversión fue de 5,7 millones de dólares

Una de las recetas que expertos y la academia dieron en temas publicados por EXPRESO para que Guayaquil no se inunde fue la solución gris de válvulas antirretornos. Hoy, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag) dio a conocer que se instalaron al menos 15 válvulas para el control de mareas en el ramal A del estero Salado

DURAN SIN AGUA(33376813)

La declaratoria de emergencia no atrae a afectados de Durán

Leer más

La acción, según la entidad, es parte de las acciones del Municipio para mitigar las inundaciones durante la época invernal, que este año dejó viviendas colapsadas, árboles caídos, calles convertidas en piscinas, embotellamientos vehiculares.

La inversión de esta obra fue de 5'763.701 dólares y comprendió, además, dos válvulas de retención en el puente que enlaza las avenidas Víctor Emilio Estada y Kennedy, en el norte de la ciudad. 

zonas grises (33280926)

Guayaquil: Soluciones académicas para no inundarse

Leer más

De acuerdo con profesionales de la Espol, en zonas de ribera se pueden incluir medidas que combinen una solución gris como la construcción de un dique, con zonas aledañas de recreación. 

También mencionaron la propuesta de cisternas de recolección de agua en sitios públicos, para evitar que el sistema de drenaje de Guayaquil colapse. Por ejemplo, se puede conducir un gran volumen de agua hacia amplias cisternas ubicadas debajo de áreas deportivas, para luego evacuar dicha agua cuando baje la marea.