elecciones
A lo largo de la arteria se ubican distintos colegios y escuelas por lo que agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), cerraron algunos tramos.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Elecciones Ecuador 2021: El retraso y largas filas marcan el inicio de la jornada electoral

En el suroeste porteño los votantes formaron largas hileras para ingresar. Las juntas tardaron en estar listas

Decenas de personas se concentraron desde muy temprano en los exteriores de los centros educativos de Guayaquil este domingo 11 de abril que se celebra la segunda vuelta electoral. En el suroeste porteño, por ejemplo, los votantes formaron largas hileras para ingresar.

diana atamaint

Diana Atamaint: "Los apagones quedaron en el pasado"

Leer más

Adentro el escenario fue el mismo. Hubo hileras de personas que esperaban que los miembros de las juntas receptoras del voto lleguen o terminen de armar los biombos. El retraso predominó el inicio de la jornada electoral.

Pese a que pasadas las 07:05 la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, inauguró el proceso, diferentes personas, después de las 7:30, no pudieron ejercer su derecho al voto. Esto porque algunas juntas aún no estaban formadas.

Fue el caso que se evidenció en la unidad educativa Fe y Alegría, que se levanta junto al Hospital Guayaquil, en la calle 29.

A lo largo de la arteria se ubican distintos colegios y escuelas por lo que agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), cerraron algunos tramos.