RECORRIDO DE VISITANTE(32977672)
Anuncio. Uno de los sitios que estarán abiertos al público es el malecón Simón Bolívar.Miguel Canales / EXPRESO

El malecón Simón Bolívar estará abierto el día de las elecciones

 También habrá atención en el Registro Civil municipal, pero en un horario no habitual

A pocas horas para las elecciones del domingo 7 de febrero, la ciudadanía se prepara para la denominada 'fiesta de la democracia'. Sin embargo, en Guayaquil sí estarán algunos servicios y sitios abiertos al público como parques, el malecón Simón Bolívar, Registro Civil, entre otros. 

EXPRESO presenta los espacios que atenderán y que fueron dados a conocer por el Cabildo:

  • Mercados


Los 48 mercados de la red municipal, incluidos los de las parroquias rurales, la Bahía y los comedores de playa Varadero atenderán en su horario habitual, de 06:00 a 16:00.

BAHIA
Comercio. La bahía de Guayaquil atenderá hasta las 16:00..CHRISTIAN VASCONEZ / expreso

  • Parques

Los parques municipales principales, que tienen cerramiento, abrirán sus puertas en su horario regular, de 06:00 a 18:00. 

  • Malecón 

En este punto turístico, el Centro Comercial Malecón, los patios de comida de las calles Olmedo y Loja, el local McDonald’s, el restaurante Santay y Mercado del Río abrirán de 12:00 a 19:00.

  • Terminal Terrestre

Las operaciones en el espacio será de 04:00 a 24:00. En tanto que la terminal terrestre Pascuales funcionará de 05:00 a 21:00. 

  • Registro Civil

Para los que necesiten obtener la cédula de identidad, la Corporación Registro Civil Municipal anunció que atenderá de 08:00 a 16:30 en sus oficinas de la Martha de Roldós (matriz), edificio Crillón (frente al Palacio Municipal), Terminal Terrestre (planta baja), Plaza Mayor, Riocentro Ceibos, World Trade Center, estación de la Metrovía de la Av. 25 de Julio y la oficina del Mercado Municipal de Posorja.

Mientras que el domingo 7 de febrero se ofrecerá el servicio de cedulación únicamente en la matriz de la Martha de Roldós, de 07:00 a 13:00.

Asimismo, para el proceso electoral, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano indicó que un equipo de ocho oficiales y 320 agentes controlarán los exteriores de los recintos electorales. Los uniformados impedirán la obstrucción de los ingresos peatonales y el cierre de las vías al tránsito vehicular por parte de los vendedores ambulantes.

Voto en casa

Elecciones 2021: El CNE inaugura el programa Voto en Casa

Leer más

Asimismo, despejarán el comercio informal en los alrededores de las oficinas del Registro Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE). También controlarán el uso correcto de mascarillas, el distanciamiento social y colaborarán indirectamente con la seguridad ciudadana para contribuir al normal desarrollo del proceso electoral, indicó el Cabildo.