El exceso de velocidad, la primer causa de los siniestros

El 47 % de los siniestros ocurre por el exceso de velocidad.

19 ago 2019 / 23:19

Un promedio de 15 accidentes de tránsito se registra diariamente en Guayaquil, teniendo una incidencia mayor la madrugada y los fines de semana.

El informe de la dirección de Estadísticas de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) revela que el 47 % de los siniestros ocurre por el exceso de velocidad y un 19 % por irrespetar las señales de tránsito.

Cristian Rochina, director de Estadísticas, considera que las causas de los siniestros obedecen en parte a que ciertas personas no se involucran a la cultura vial responsable, “porque hay controles, señalización y la ciudad esta trazada”.

Lo positivo del estudio para Rochina es que de enero a julio de 2019 el número de fallecidos ha disminuido en un 19 % en comparación con el año anterior.

El fin de semana, más de 2.500 estudiantes de planteles fiscales iniciaron la tercera fase del programa Generación del Cambio, donde aprenderán conocimientos relacionados a la seguridad vial, normativa de tránsito y psicología del conductor.

El evento fue inaugurado en el colegio Vicente Rocafuerte y se desarrollará durante cuatro sábados.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA