El Alemán Humboldt fortalece el intercambio

La institución educativa trilingüe celebra 55° aniversario de creación - Un cronograma de festejos cargado de 55 eventos

30 may 2014 / 00:37

El colegio Alemán Humboldt de Guayaquil celebra su quincuagésimo quinto aniversario de fundación con varias propuestas que buscan fortalecer la conexión entre Alemania y Ecuador, así como fortificar el intercambio académico, cultural y deportivo entre los dos países. El colegio también ha preparado 55 eventos para conmemorar cada año de vida de la entidad.

Con más de 1.600 estudiantes en la jornada matutina y 300 en la vespertina, la entidad se caracteriza por estar a la vanguardia de los procesos pedagógicos y de los cambios que se dan en el campo educativo.

Para Katrin Alarcón, rectora general de la entidad, arribar a los 55 años de vida institucional significa un honor y un trabajo que se ha visto reflejado en la educación que reciben los estudiantes, quienes al graduarse salen bien preparados para enfrentar los desafíos que exige esta sociedad globalizada. “Aquí no solo impartimos conocimientos, también los educamos en valores y les damos las herramientas para que sean personas competitivas”.

El Alemán Humboldt es un centro educativo trilingüe (enseña español, alemán e inglés). Forma parte de 117 planteles alemanes en el extranjero y de los tres centros alemanes en Ecuador (Guayaquil, Quito y Cuenca), los cuales son patrocinados por Alemania. Pertenece a la Organización del Bachillerato Internacional.

El colegio ofrece a su alumnado varios programas de intercambio con Alemania.

Al finalizar el octavo o noveno grado viajan al sur de Alemania por seis semanas. Durante cuatro semanas los alumnos viven en casa de una familia alemana y asisten al colegio de la localidad y las dos restantes viajan por el país. En bachillerato realizan las pasantías en Alemania. El colegio ayuda a los alumnos a encontrar la institución para esta actividad.

Para celebrar el aniversario, el colegio tiene programado un cronograma con 55 eventos que se vienen realizando desde marzo pasado y que se desarrollarán todos los meses hasta marzo de 2015.

El 2 de junio se presentará al público del plantel, la culminación del I Encuentro Internacional de Arpa “El Pechiche”. El evento es organizado por la Fundación Garza Roja junto al arpista chileno Ernesto Guerra.

La embajada alemana ofrecerá dos conciertos de la Orquesta Nacional de Jazz de Alemania, uno abierto al público y otro para los alumnos y personal del plantel, entre otros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA