Las requisas volverán a los colegios de Guayaquil

Autoridades anunciaron la reactivación del programa ‘Mi colegio en buenas manos’ y la campaña ‘Más conciencia menos violencia’.

13 may 2019 / 11:26

Frente a varios pedidos tanto de padres de familia como de alumnos, la Policía Nacional realizará requisas a la entrada y salida de los estudiantes en diferentes colegios de Guayaquil, según se anunció este lunes 13 de mayo de 2019.

El tema fue analizado durante una mesa técnica presidida por el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma; la subsecretaria de Educación de la Zona 8, Érika Laínez; representantes de la Policía, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), del Ministerio de Salud, entre otros.

El acto se desarrolló en la Unidad Educativa Provincia del Azuay, ubicada en la 26 y la K, suburbio de la ciudad, donde se reactivó el programa ‘Mi colegio en buenas manos’. Esta iniciativa tiene como objetivo la prevención de los daños relacionados con el uso de drogas, violencia entre pares y problemas de infraestructura que afectan la convivencia entre los alumnos.

Ledesma dijo que para que el programa funcione se debe trabajar con el involucramiento directo de los estudiantes, quienes tendrán mejoras en el acceso al servicio de salud, deporte, cultura, arte y espacios de apoyo.

Romina Pérez, representante del consejo estudiantil del colegio Provincia del Azuay —el primer plantel en donde se reactiva el programa— pidió que se retomen las requisas en los centros educativos para mayor tranquilidad y seguridad de los niños y jóvenes.

Las autoridades indicaron que este pedido será acogido con el apoyo de miembros de la Policía, quienes velarán por la seguridad de los estudiantes no solo en los alrededores de los centros educativos, sino también dentro de estos.

Laínez anotó que, además, se retomarán las brigadas de padres de familia, a quienes la Policía les impartirá talleres para que sepan actuar en caso de alguna problemática que afecte el bienestar de los escolares.

Este año también se retoma con mayor fuerza la campaña ‘Más conciencia menos violencia’ donde trabajan cerca de 700 equipos antibullying para prevenir los índices de violencia en las aulas.

Según la subsecretaria de Educación, desde agosto del 2018, fecha en que se inició la campaña, se registraron 3.301 casos y hasta diciembre del mismo año, que se cerrero la campaña, se logró reducir a 625.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA