Jóvenes aseguraron haber gastado hasta 1.000 dólares entre pruebas físicas, médicas, del polígrafo, entre otros trámites.
Hecho. La mañana de hoy algunas personas reclamaron fuera de la CTE..Jimmy Negrete / EXPRESO

Ayala: "Los gastos concernientes a las pruebas deberán ser asumidos por los aspirantes"

El director ejecutivo de la Comisitón de Tránsito del Ecuador, Eduardo Ayala, explica el proceso de selección de nuevos agentes

Luego de un grupo de personas reclamara en los exteriores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) este lunes 19 de abril, en torno al proceso de selección de agentes, el director ejecutivo de la entidad, Eduardo Ayala, aclaró a EXPRESO que dentro del acuerdo ministerial 34 2020, se estipula el procedimiento de ingreso de los 1.400 aspirantes a la institución (1.200 tropa y 200 oficiales). 

"Dentro de este reglamento se indica en el artículo 29 que las pruebas y valoraciones que deben realizarse y, en las disposiciones generales, se indica que los gastos concernientes para la preselección y selección de aspirantes al cuerpo de vigilancia de la CTE, deberán ser asumidos por los aspirantes sin que existan acciones de reintegro de valores por no haber cumplido con los requisitos", explicó Ayala, al recordar que se postularon alrededor de 9.500 personas. 

Algunas zonas de Durán deben abastecerse con tanqueros.

Durán pagó $ 31 millones por agua que aún no llega

Leer más

Frente al reclamo de los jóvenes que acudieron con algunos padres de familia, Ayala señaló que está consciente que es "la aspiración de muchas personas, pero no todos pueden hacerlo". Agregó que el curso es gratuito y el costo de los exámenes médicos es de 500 dólares. "Los valores ingresan a los galenos que hicieron los exámenes", acotó.