Docentes de la Universidad de Guayaquil protestan para exigir la renovación de sus contratos

Roberto Passailaigue, rector del centro de estudios, informó que se están renovando contratos ocasionales al 96 % de la planta docente, de acuerdo a las necesidades manifestadas por cada facultad.

15 abr 2019 / 13:00

Profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil realizaron una marcha pacífica este lunes para exigir el reintegro de varios compañeros, cuyos contratos no fueron renovados.

Vestidos de negro, en señal de luto, y llevando grandes cartones, que simulaban ataúdes, el grupo de docentes se concentró en los alrededores de la facultad para luego marchar hasta los exteriores del edificio del rectorado.

Son 44 maestros a los que no se les renovó el contrato ocasional, que venció el 31 de marzo. No obstante, el viernes pasado, 13 de ellos firmaron un nuevo documento que vencerá en diciembre, pero aún faltan 31 que esperan correr con la misma suerte.

Hay cientos de maestros de varias facultades que también están preocupados porque sus contratos no han sido renovados, a un mes en que inicien las clases en este centro de estudios.

Roberto Passailaigue, presidente de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI) y rector de la universidad, informó que al momento se están renovando contratos ocasionales al 96 % de la planta docente, de acuerdo a las necesidades manifestadas de cada facultad.

Aseguró que no se ha vulnerado los derechos de ningún profesor, ya que todos los contratos de esta naturaleza culminaron el 31 de marzo de 2019.

En este sentido, Passailaigue indicó que por norma deben salir del biométrico y del listado del IESS, para después regularizar su ingreso, con la firma del contrato y de acuerdo a las necesidades de la institución.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA