300 niños cumplieron su sueño de sobrevolar el cielo

Menores con problemas oncológicos y de diferentes fundaciones y escuelas participaron en el programa ‘Alas para la Alegría’.

20 ago 2019 / 11:53

Niños con problemas oncológicos y de diferentes fundaciones y escuelas cumplieron su sueño de sobrevolar el cielo, este martes 20 de agosto de 2019. Fueron parte del programa ‘Alas para la Alegría’, que hace 30 años realiza Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El objetivo de esta iniciativa es brindar la oportunidad a niños de escasos recursos —cuyas edades fluctúan entre los 6 y 10 años— de embarcarse en un avión y sentir la adrenalina de estar en el aire, según explicó el coronel Celiano Cevallos, vocero del evento y jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa.

“Queremos que sea un día inolvidable para ellos. También les hemos preparado una serie de actividades en tierra, como la presentación de la Banda Azul y un show de canes adiestrados para que se diviertan”, informó.

En esta ocasión, 300 niños participaron en el programa. Se realizaron cinco vuelos con naves de la Fuerza Aérea. Cada uno duró 20 minutos y salió desde la base Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil.

“Estoy muy nerviosa y emocionada. Quiero ver la ciudad desde las nubes: ese ha sido uno de mis grandes sueños”, contó Laira Delgado, de 8 años, alumna de la escuela Monseñor Francisco de Garaycoa del cantón Yaguachi, cuando, junto a 29 compañeros, se disponía a embarcar en el avión.

“Yo quiero ser militar para vestir el uniforme y estar en los aviones por el aire”, aseguró Ricardo Valverde de la misma edad.

Los niños ingresaron acompañados del grupo Damas y Cabellos del Aire, además de representantes de sus unidades educativas y fundaciones. Ya en el aire, las sonrisas de los pequeños no se desdibujó mientras se asomaban por las ventanas para contemplar la ciudad.

Mientras un grupo sobrevolaba, en el coliseo de esa base aérea el resto de asistentes participaban de varias actividades, entre esas de un espacio de pintura y de un espectáculo de payasos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA