Los colegios con Bachillerato Internacional iniciaron clases

Retornaron a las aulas 15 días antes que el resto de alumnos del régimen Costa. Esta semana, otros establecimientos educativos con este programa iniciarán sus actividades.

08 abr 2019 / 12:00

Estudiantes de aproximadamente 30 colegios fiscales y particulares de la Zona 8 —Guayaquil, Durán y Samborondón—, que ofertan el programa de Bachillerato Internacional (BI), iniciaron actividades este lunes 8 de abril de 2019.

Retornaron a las aulas 15 días antes que el resto de alumnos del régimen Costa, cuya fecha de ingreso es el próximo 22 de abril, de acuerdo al calendario escolar. Ellos deben cumplir un programa exigente de estudios que será evaluado con estándares internacionales en noviembre.

En la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, los chicos recibieron la bienvenida por parte de los directivos del plantel. Además, conocieron a los maestros que se harán cargo de cada una de las asignaturas y temáticas que abordarán en este periodo lectivo 2019- 2020.

Los 53 estudiantes que pertenecen al programa BI se mostraron entusiasmados por volver a ver a sus compañeros, luego de dos meses de vacaciones. También estuvieron motivados con las charlas que les impartió personal del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

En el Colegio Politécnico se vivió un panorama similar en el primer día de clases que finaliza a las 14:45.

En el transcurso de esta semana, otros colegios con este programa de estudios también empezarán sus actividades.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA