Las escuelas festejan a los padres por adelantado

Con música, poemas y regalos, niños festejaron el Día del Padre en diferentes instituciones de Guayaquil.

14 jun 2019 / 11:00

Momentos de alegría y emotividad vivieron este viernes cientos de padres de estudiantes de diferentes unidades educativas de Guayaquil, al recibir por adelantado el homenaje de sus hijos. Cantos, bailes, obras de teatro, entre otras actividades, fueron preparadas por los alumnos para celebrar el Día del Padre, que se conmemora este domingo.

En inglés y en español, los niños les dijeron a sus padres lo mucho que los quieren y les entregaron regalos, muchos de ellos elaborados en clases.

En la Unidad Educativa Nueva Semilla, ubicada en el Barrio Centenario, en el sur de la ciudad, hubo serenatas con el acompañamiento de mariachis. Y no pudo faltar la entrega de tarjetas elaboradas por los niños de la primaria, con mensajes de cariño.

En la secundaria, la fiesta estaba encendida con música y barra de los jóvenes, quienes recitaron poemas que arrancaron lágrimas de emoción de sus padres. Temas musicales como Amigo y Los caminos de la vida pusieron melancólicos a unos cuantos.

En la Unidad Educativa Liceo Panamericano, sede Centenario, el festejo se produjo en un ambiente de camaradería. Cuando ingresaron al plantel los padres recibieron una corbata elaborada de cartulina, en cuyo reverso había dedicatorias para ellos.

Los ojos de los padres se iluminaron cuando sus hijos del preescolar realizaron la coreografía Yo quiero ser como mi papá. Vestidos con camisas largas, corbatas y zapatos grandes que habían sacado del closet de su padre y luciendo barbas o bigotes artificiales en sus rostros, los niños mostraron sus dotes artísticos para rendirle homenaje a ese ser que todos los días los lleva a la escuela y los cuida, al igual que lo hace su mamá.

Los homenajeados estaban orgullosos y no querían separarse de sus hijos. No obstante, debieron hacer un alto para dirigirse a sus trabajos y continuar con sus actividades cotidianas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA