En Bastión Popular encontraron a un recién nacido cerca de la basura

Moradores reportaron el hallazgo al ECU 911. El neonato se encuentra en el Hospital Universitario de Guayaquil.

26 mar 2019 / 13:00

Moradores Bastión Popular encontraron un neonato abandonado en un terreno baldío, cerca de las 10:00 de este martes 26 de marzo de 2019, según reportes del Servicio Integrado de Seguridad de Samborondón.

Los habitantes del sector Las Canchas reportaron la emergencia, tras hallar al recién nacido en un terreno baldío junto a la basura. A través de un comunicado, el ECU 911 Samborondón informó que se coordinó con Policía Nacional el traslado del niño —que presentaba signos vitales— hasta el Hospital Universitario de Guayaquil.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) también realizó el procedimiento necesario para la atención del menor por el personal médico.

Por el momento, el infante permanece en el centro de salud. Se espera que tras las investigaciones se dé con la ubicación de las personas que lo abandonaron.

“La acción oportuna de la ciudadanía para reportar este caso al 911 permitió la rápida atención de esta emergencia por parte de las instituciones articuladas al servicio, logrando así un resultado positivo”, concluyó el organismo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA