Un tramo de la avenida Raúl Clemente Huerta permanecerá cerrado

En el lugar se realizan trabajos previos a la instalación de las tuberías. La ATM ha confirmado que su personal controlará el flujo vehicular en la zona.

14 jun 2019 / 11:11

Por los trabajos de excavación iniciados por el Municipio de Guayaquil en dos carriles de la Metrovía a lo largo de la avenida Raúl Clemente Huerta, el tramo que va desde la avenida Abdón Calderón hasta la estación El Guasmo permanecerá cerrado de forma parcial hasta el 23 de junio.

En el lugar se realizan trabajos previos a la instalación de las tuberías de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario y de tuberías de agua potable para su posterior relleno y fundición del pavimento rígido en la calzada.

Si bien la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha confirmado que su personal controlará el flujo vehicular en la zona, los conductores solicitan que lo hagan incluso y sobre todo en las noches.

“El área es bastante comercial. Las familias, más aún de jueves a domingo, salen a estos lugares a comprar, a comer, a pasear o divertirse. Hay carros, muchos. No conviene entonces que haya embotellamientos o falte una guía para evitar posibles accidentes. Más aún con los vehículos pesados y la Metrovía, que suele pasar a velocidades no permitidas”, precisó Arturo Noroño, residente.

La semana anterior, mediante un comunicado, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP) informó que los trabajos que se realizan en la avenida Raúl Clemente Huerta, en el sur de Guayaquil, corresponden al servicio de alcantarillado sanitario y no de agua potable, lo que no motiva la interrupción de este ni de ningún otro servicio.

Al momento, en la vía se está construyendo la Línea de Impulsión Pradera-Las Esclusas, que tiene como objeto transportar las aguas residuales desde la Estación de Bombeo Pradera hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Las Esclusas para su respectivo tratamiento, previa descarga al río Guayas en cumplimiento con las normas ambientales, precisa en el documento.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA