260 buses cuentan con botón de pánico en Guayaquil

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, explicó cómo funciona este sistema. Espera que disminuyan los índices delincuenciales en la ciudad.

19 feb 2019 / 15:00

Un total de 260 buses, de los 2600 que circulan por Guayaquil, tienen instalado un botón de pánico en caso de asalto. Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó cómo funciona este sistema, que espera contribuya a bajar los índices delincuenciales en la ciudad.

El dispositivo, instalado en el área del conductor, permite que con su pulsación se activen alarmas en el centro de monitoreo de la ATM; la misma señal se enviará a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil y al ECU 911 para que llegue la asistencia necesaria por parte de la Policía Nacional, dijo Roche.

Una vez dada la alerta, el tiempo de respuesta depende de la entidad policial; paralelamente, la ATM ofrecerá apoyo logístico con los agentes de tránsito que puedan bloquear la unidad de bus intervenida y dando prioridad al paso de la policía, poniendo en verde los semáforos, por ejemplo.

Enrique Hurel, jefe operativo de las cámaras ojos de águila de la Corporación para la seguridad Ciudadana, indicó que las alertas de los botones de pánico están conectadas con su sistema de monitoreo.

Con ello pueden revisar la ubicación exacta de la unidad que está pulsando el botón y hacer un seguimiento con las cámaras: 1.100 instaladas en la ciudad, que servirá para la grabación del evento.

Se espera que hasta octubre de este año concluya la instalación de los botones de pánico en el total de unidades de buses.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA