Universidad Ecotec
Ecotec ha trabajo en planes de bioseguridad para un retorno progresivo.cortesía

Ecotec Samborondón retomará las clases presenciales el 26 de octubre

Otras cuatro universidades del país también están autorizadas para el retorno progresivo a las aulas

Las clases presenciales en la Universidad Ecotec, campus Samborondón se retomarán desde el 26 de octubre, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal aprobara el plan piloto de retorno voluntario.

Ecotec zona segura

La Universidad Ecotec, con sus tres campus, se convierte en zona segura

Leer más

Este plan piloto contempla el cumplimiento de medidas de bioseguridad desde el embarque a los ecobuses con la toma de temperatura; luego, al llegar al campus se activa nuevamente el protocolo, midiendo la temperatura y presentando el código QR para el acceso.

El plan ha tenido la aceptación del 70 % de la comunidad universitaria, informaron voceros de la institución educativa.

Las clases han sido planificadas para ser impartidas en modalidad blended, es decir, mientras un grupo las recibe en la presencialidad, otro se mantiene en la virtualidad. Así se irán alternando los grupos durante varias semanas.

ecotec-carbono-neutro

Ecotec se convierte en la primera universidad carbono neutro del Ecuador

Leer más

No obstante, los voceros indicaron que Ecotec respetará la decisión de los estudiantes que deseen mantenerse en la virtualidad y de quienes formen parte de grupos vulnerables.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país, como universidad hemos trabajado en planes de bioseguridad que respondan a la idea de un retorno progresivo y responsable, el cual hemos cumplido de manera escalonada, activando la atención para admisiones y trámites académicos específicos”, manifestó Gilda Alcívar, rectora del centro de estudio que también tiene dos campus en Guayaquil: uno en la avenida Juan Tanca Marengo y otro en la vía a la costa. Estas últimas no tienen el visto bueno del COE cantonal para el regreso a las aulas.

Ecotec segura
Ecotec ha implementado todas las medidas de bioseguridad para recibir a los estudiantes.cortesía
Gilda Alcívar

Gilda Alcívar: “Ser mujer no es impedimento para alcanzar metas”

Leer más

Hace tres semanas la universidad fue certificada como zona segura mediante el aval Covid Safe, “que representó un gran paso hacia la reactivación”, destacó la rectora.

La Universidad de los Hemisferios, de las Américas (UDLA), Internacional SEK y Politécnica Salesiana (UPS), también fueron autorizadas para el retorno progresivo a clases presenciales.