Guayaquil

En Guayaquil y Durán el tráfico vehicular fluye con normalidad al inicio de la jornada de protestas

Más de 30 uniformados de varias instituciones precautelan la seguridad en el puente que conecta a estos dos cantones de la provincia del Guayas.

Puente de la Unidad Nacional
Bomberos se agolparon en el puente de la Unidad Nacional, que conecta Guayaquil y Durán para precautelar el orden.CORTESÍA

Desde las 00:00 de este lunes 13 de junio, más de 30 uniformados de diferentes instituciones como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y del Cuerpo de Bomberos se agolparon en el puente de la Unidad Nacional, que conecta Guayaquil y Durán para precautelar el orden y evitar algún tipo de desmanes por el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

WhatsApp Image 2022-06-13 at 6.46.23 AM

Cierre de la Panamericana Norte por el paro obligó a muchos a caminar varios kilómetros

Leer más

El coronel Owsaldo Sabagay, jefe de tránsito del distrito Durán, manifestó que la disposición dada por sus superiores es no permitir cierre de vías o aglomeración de personas que podrían desencadenar en la paralización del tráfico en este punto de la ciudad que conecta a dos cantones.

"Este es un operativo conjunto de varias instituciones, vamos a estar aquí, en grupo de relevo por tiempo indefinido o hasta que concluya el paro. Afortunadamente en este punto no se han registrado inconvenientes, el tráfico fluye con normalidad", indicó el jefe de tránsito.

Explicó que a las 02:00 en otro sector de la costa ecuatoriana, en Patricia Pilar, en el cantón Buena Fe (Los Ríos) manifestantes intentaron cerrar la vía, sin embargo, esto fue impedido por personal policial y de las Fuerzas Armadas.

Mas, a las 07:00, en el kilómetro 18 de la vía a Samborondón, en el sector de la T de Salitre, varios manifestantes cerraron la vía quemando llantas y maderas.