Guayaquil

Durán: El precio del pasaje pasará de 30 a 35 centavos

Este incremento tendrá vigencia desde el lunes 11 de abril, por 3 a 6 meses, y es diferenciado. Esto daría luz verde para que el precio alcance los 40 centavos como han solicitado los transportistas. Te lo explicamos:

IMG-20220408-WA0032
El alcalde Dalton Narváez revisó que los buses cumplan con todos los requisitos exigidos.Cortesía

El precio del pasaje de la transportación urbana del cantón Durán pasará de 30 a 35 centavos, durante una vigencia de 3 a 6 meses, lo que fue resuelto este viernes 8 de abril, por el Concejo Cantonal y entrará en vigencia a partir del próximo lunes. Se trata de una tarifa diferenciada. 

busess

Rechazo e inconformidad por el alza de pasajes en los buses urbanos de Durán

Leer más

Durante este tiempo, según indicó el vocero municipal Víctor Hugo Boza, las unidades deberán cumplir con 11 requisitos, entre los que figuran buses no mayores a 4 años de antigüedad (2018), contar con tres puertas automáticas, aire acondicionado, área y asientos para discapacitados.

Ángel Solís, gerente general de UrbaDurán, relató que la transportación “sufre una caída en las utilidades”, sin embargo, acotó, el aumento “no se da por el alza de los combustibles, en vez de eso preferimos dar un servicio de calidad y establecer un precio justo”.

El alcalde de la localidad, Dalton Narváez, informó que las autoridades de tránsito y la ciudadanía serán “observadores y vigilantes” para que los transportistas cumplan con las obligaciones adquiridas y den el servicio que están proponiendo para aumentar el pasaje a 40 centavos.

“Si no se cumple con la norma volverán a los 30 centavos, perdiendo la inversión de las unidades”, advirtió.

IMG-20220408-WA0031
Solo tres buses urbanos cumplen hasta el momento con lo dispuesto por el Municipio.Cortesía

Tras la sesión del Consejo Municipal, en el estadio Pablo Sandiford se realizó la presentación de las tres primeras unidades que serán parte del sistema diferenciado. Narváez junto con los concejales evidenciaron mejoras implementadas como: aire acondicionado, cámaras de seguridad, wifi gratuito, botón de pánico, pantalla informativa, área inclusiva, señalética de bioseguridad y seguridad.