Presos recapturados
Los militares realizarán controles en diferentes puntos del cantón.referncial

Militares se suman a los patrullajes en el cantón Durán

También se ejecutarán controles en otros cantones del Guayas. Se prevé que inicien a partir de este fin de semana. Hay 25 muertes más que en 2019

En lo que va del año Durán registra 44 muertes, 25 más que las que se contabilizaron en el 2019. Solo en este mes de octubre han ocurrido siete. Las alarmantes cifras han empujado a las autoridades del cantón ha establecer nuevas estrategias con el fin de reducir los niveles de inseguridad en esta ciudad y en otros cantones de la provincia del Guayas.  

LA DELINCUENCIA EN DUrán

La violencia de las cárceles lanza tentáculos en Durán

Leer más

Una de ellas es la incorporación de militares a los patrullajes que ejecuta la Policía Nacional. Así lo establecieron, tras una reunión, el gobernador de la provincia, Luis Chonillo, el alcalde de la localidad, Dalton Narváez, y autoridades policiales.

“La necesidad de tener a los militares en las calles es porque tienen la competencia del control de armas, mientras la Policía Nacional debe velar por el orden público. Es un trabajo en equipo que vamos a realizar, cada institución dentro de su competencia” explicó Chonillo, al referirse a las últimas mesas de seguridad realizadas en su despacho.

Si bien el cantón guayasense es uno de los más conflictivos actualmente por los índices de inseguridad reportados, el gobernador aclaró que no se va a militarizar a toda la ciudad o a los otros cantones de la provincia. "Ellos van a estar presente para realizar operativos que ya se han venido realizando, solo que ahora se suma el control de armas y eso es parte de las Fuerzas Armadas, y eso es lo que se ha dispuesto”, precisó.

reunión
Encuentro. El gobernador del Guayas en conjunto con el alcalde del cantón y autoridades policiales participaron en una reunión.Cortesía

Chonillo recordó que también se dispuso el patrullaje fluvial por parte de la Policía Nacional en coordinación con la Armada, y admitió que en el cerro Las Cabras, tal y como lo publicó ayer EXPRESO, es uno de los puntos más críticos que tiene el vecino cantón. 

Carro detenido

Detienen a uno de los implicados en el suceso que dejó un muerto y dos heridos en Durán

Leer más

Se tiene previsto que los controles inicien a partir de este fin de semana