El alcalde Dalton Narváez presidió la sesión solemne e invitó a autoridades de la provincia.
El alcalde Dalton Narváez presidió la sesión solemne e invitó a autoridades de la provincia.Freddy Rodríguez / Expreso

A Durán le deben agua, planificación y seguridad en 118 años de parroquialización

Los pendientes son recordados y llegan nuevas promesas. Este año la fiesta fue austera y la sesión al aire libre.

Los fantasmas de ayer reviven cada año en fiestas.Que si no hay agua, que si la delincuencia acecha, que si se hacen o no obras representativas. El cuento sin fin de Durán no cambia en sus 118 años de parroquialización.

Durán. Foto: Blanca Moncada. Fecha: 16 de octubre de 2020.

Durán: La pandemia del coronavirus también golpeó las fiestas del cantón

Leer más

Fue el mismo alcalde Dalton Narváez quien en sesión solemne recordó la deuda con el agua potable, ese tema que dejó con sed al segundo cantón más poblado del Guayas, por la falta de planificación en la gestión de la obra de la administración pasada, cuando Alexandra Arce prometía en carteles algo que nunca cumplió: “Ya viene el agua”.

Ni llegó el agua, ni se aprovechó el dinero que desde el Banco Ecuatoriano de Desarrollo se invirtió para aquello, denunció Narváez este 16 de octubre. Y dijo haberse encargado de que Contraloría revise por qué no se construyeron cuatro pozos ni se instalaron redes para la obra, si el dinero estaba disponible.

Fue una sesión para recordar a los caídos en pandemia y para ensalzar a los solidarios. Un acto que estuvo enmarcado en un austero festejo. Durán pasó de contratar un concierto, como todos los años, a pregrabar un desfile y transmitirlo por redes sociales.

Dalton también habló sobre la seguridad. Durán es de los cantones que más registra delincuencia. Él dice que es percepción. Y ofrece camionetas para la Policía, al estilo de Cynthia Viteri.

Dalton Narváez

Mujer agredida por una agente de control recibirá un terreno

Leer más

Aprovechó el escándalo mediático de una mujer con discapacidad maltratada por su personal para pedir disculpas públicas. Y aseguró que la empleará.

Lo más colorido de las fiestas fueron las 2.500 cometas ubicadas a lo largo de la calle Sibambe, un homenaje a los pequeños artesanos.

La sesión contó con la presencia de la prefecta del Guayas, Susana González; el gobernador Luis Chonillo, varios alcaldes de la provincia y la exalcaldesa Marianita Mendieta, madre de Narváez.

Las promesas de Narváez

  • Afirma que se construirá un mirador en el cementerio. También está en agenda un nuevo camposanto.
  • Sostiene que en diciembre se entregará el Plan Maestro del cantón, que prevé proyectar a Durán de aquí a 30 años.
  • Dice que intentará solucionar los problemas que persisten con el agua, pero argumenta que, aunque no se han solucionado, ya se normalizó la distribución.
  • Dentro del Plan Maestro está el llamado Plan Choque, que busca construir, con inversión privada, los pozos que Alexandra Arce dejó pendientes.