incendio
El incendio se difundió a través de redes socialesCaptura de pantalla

Dos postes de alumbrado público se incendian en Urdesa Central

El incidente se registró en las calles Higueras y Primera, en el norte de Guayaquil

A las 14:30, los moradores de la ciudadela Urdesa Central alertaron que dos postes de luz se estaban incendiando.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 09.02.56

No se han identificado los cuerpos de las víctimas de un incendio en una clínica de rehabilitación

Leer más

Afortunadamente, el personal del Corporación Nacional de Electricidad  (CNEL) controló la situación, dijeron los habitantes; que a la vez cuestionaron las razones por las que se generó el incendio. "¿Será que se incendiaron porque hay tantos cables sobre el poste, decenas de veces hemos denunciado que las estructuras no soportan más; que aquí quitan un servicio pero no los cables. ¿Será que eso provocó el daño?", criticó Ángel Suarez, habitante del sector.  Según informes preliminares, el incendio fue en los cables de dos postes de alumbrado público en las calles Higueras y Primera en Urdesa Central. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se hizo presente en el lugar, pero no realizó ningún procedimiento ya que el trabajo lo hizo CNEL, así lo aclaró Karla García, representante de la entidad 

EXPRESO consultó a CNEL sobre las razones que provocaron el daño,  pero hasta la publicación de esta nota, no hubo contestación al respecto. "No es la primera vez que algo así se reporta en la ciudad, vale la pena, resulta urgente, que la institución revise qué tan cargadas estás las estructuras. Pueden pasar cosas peores", advirtió Daniela Mejía, de Sauces 6, donde el problema es constante.